Image and video hosting by TinyPic

martes, 19 de abril de 2011

PRIMERA SALIDA jigging en el YARISA JIG JIG HURRA....

   1º SALIDA A JIGGING EN EL YARISA
CON TEAM DAIWA FUERTEVENTURA                                                   

          YARISA VARADO

    Despues de unas jornadas de duro trabajo invertidas  en lijar, pintar, cambiar anodos, puesta a punto del motor,cambio de baterias, y demas operaciones necesarias en la varada de la rodmand 620 que nos han cedido a cambio de varada y mantenimiento, por fin pudimos hacernos a la mar en esta jornada ignagural a la modalidad de jigging.
La expedicion estubo compuesta por dos integrantes del team DAIWA Fuerteventura Galo Mercader y su compañero de equipo el¨sevillano¨, ademas en esta ocasion, nos acompaño mi buen amigo de la infancia  Ayoze Velazquez el cual estaba loco por coger algo a jiggigng...Y como no este que les escribe...

                                  YARISA SALIENDO DE PUERTO...JIG...JIG....HURRA.

   Zarpamos a las 4 de la tarde del pantalan de puerto del rosario, para unas horitas con la intencion de ir a unas marquitas de jiggigng que estan a buen recaudo en mi plotter gpsmap 420s el cual hice portatil tras la venta de mi embarcacion,unos minutos de navegacion y llegamos a la primera en la que buscamos en aguas de meros, donde en otras ocasiones habiamos tenido varias capturas en la misma zona,aunque no de talla pues el mayor alli cogido era de 6  kg ya que la zona donde nos encontramos esta sobre pescada desde hace ya muchos años,sin muchos indicios de actividad cambiamos de piedra y aguas para ir en busca de alguna sama en el fondo de un veril  en el marisco de 120 metros la primera bajada propicio por mi parte, una pegada de una sierrita de unos 4,5 kg la cual tiro mucho desde el principio lo que me dejo con una sonrrisa durante los minutos que duro el combate...no es lo ke buscaba pero bueno...bienvenido sea...
foto Alonso sierra...
siguiente remontada a la piedra y esta vez es mi compañero ayoze el que esta vez se estrena en el jigging...¨mierda estoy enrrocao¨ dijo al clavarse el bichillo,jejejeque dices tira pa arriba que estas pegao...le comente al ver ke subia pa arriba y cabeceaba la cara se le transformo por completo. quedando completamente enamorado del jigging..unos minutos de combatillo y sensacion de quitarse un peso de encima con su primera captura,pues  ayoze embarco una samita de pluma de unos  kilitos...
                                                           Foto Ayoze sama de pluma

me alegro en el alma, pues al fin, se estreno al jigging  despues de varias salidas sin exito personal...jejeje se puede decir que su primera captura de jigging, es mi primera salida como patron y guia de pesca pues estreno PER vamos a mis marcas y en estos añitos de ir con la gente algo se va pegando y se van obteniendo algunos resultados.espero seguir aprendiendo en cada jornada de pesca o salida a la mar...de repente el estado de la mar cambio al meterse un viento de tierra muy fuerte antes del añochecer,lo que propicio la retirada antes de lo esperado  al puerto base,el team daiwa se quedo con las ganas de captura ,la proxima vez sera...

                          GALO MERCADER TEAM DAIWA FUERTEVENTURA
                          Una de sus multiples graqndes capturas: aleta amarilla 100kg


Gracias a a Galo Mercader Team Daiwa Fuerteventura pudimos probar: Ayoze y este que escribe  las cañas  saltiga hiramasa y la caña saltiga expedition montadas con los carretes saltiga expedition 6000 y 6500. una autentica maravilla de tecnologia japonesa...los bajos fueron del 80 lbs trylon y las muestras daiwa saltiga  rosa plata 250gr y  searock fluor rosa de 200gr


Para teminar pues hacer una valoracion positiva sobre todo con el barco que vuelve a estar disponible para nosotros, en este barco tengo muy buenas pescas, y recuerdos como el de  este de un palometon sahariano pescado a al spining desde barco....una gozada su lucha con persecucion  incluida jejje en fin hasta la proxima conica de pesca..

 A.Alonso

2 comentarios:

  1. Buen estreno.
    Tambien el barco. Hacen buen equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alonsito, me alegro muchisimo en serio...
    Me alegra que vuelves a sonreir haciendo lo que mas te gusta jodio, y si me avisaras maric...n jejeje no dudaria en hechar un dia entero con ustedes.

    Lo dicho pelao, me alegro, de verdad te lo digo, y espero que la cosa siga como mínimo igual o mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar